Un Día Como Hoy: Miss Universo 1987

image

Hace 29 años un día como hoy, 27 de mayo de 1987, se llevo acabo la edición numero 36 del Miss Universo en el Salón Cuatro del World Trade Centre, Singapur. Conto con la participación de 68 candidatas y la conducción de Bob Barker y Mary Frann. Entre el panel de jueces resalto la boricua Deborah Carthy-Deu, Miss Universo 1985.

image

El resultado oficial fue:

Miss Universo 1987: Chile, Cecilia Bolocco.
1ra Finalista: Italia, Roberta Capua.
2da Finalista: Estados Unidos, Michelle Royer.
3ra Finalista: Venezuela, Inés María Calero.
4ta Finalista: Puerto Rico, Laurie Simpson.

Completaron las Semifinalistas:

Filipinas, Geraldine Asis.
Islas Turcas y Caicos, Carmelita Ariza.
Suecia, Susanne Thörngren.
Singapur,  Marion Nicole Teo.
Perú, Jessica Newton.

image

Cecilia Carolina Bolocco Fonck, tenia 22 años, 170 cms de altura y 90-60-90 de medidas. Al momento de ganar ya contaba con un titulo como diseñadora de vestuario. Hizo carrera como presentadora, actriz e imagen publicitaria por toda Latinoamérica. Ha ganado múltiples premios que consolidan su exitosa carrera, incluido un Emmy como mejor productora y otro como mejor conductora. Sus éxitos se han visto opacados por su escandalosa vida amorosa y por las acusaciones de lavado de dinero en complicidad con su ex esposo, el ex presidente de Argentina, Carlos Menem. Es la única chilena en haber ganado el titulo de Miss Universo hasta el momento.

image

La venezolana Inés María Calero Rodríguez, tenia 18 años en ese momento, media 179 cms y sus medidas eran 89-59-89. Antes de asistir al Miss Universo concurso en el Miss Sudamérica 1987, quedando como 2da finalista. Luego de entregar su corona se dedico a la actuación participando en diferentes dramáticos. En 1993 se caso con el cantante de merengue venezolano, Miguel Moly , con el que tuvo a sus dos hijos Jonathan Moly y Marinés Moly. Se divorcio hace poco y su hijo Jonathan es un famoso cantante juvenil. Fue muy criticada por un tiempo debido a sus kilitos de mas, pero hoy en día esta fabulosa y divina.

image

La puertoriqueña Laurie Tamara Simpson Rivera, tenia 18 años en ese entonces. Antes de alzarse como la Miss Puerto Rico Universo 1987, había participado en la edición anterior de 1986, quedaron como finalista. Luego del Miss Universo participo en el Miss Internacional, concurso que gano convirtiéndose en la primera boricua en obtener este titulo.

image

La peruana Jessica Patricia Newton Saenz, tenia 21 años al momento de participar. Luego de su participación en el Miss Universo, trabajó en la edición de diferentes revistas. Newton ingresó a la organización del certamen Señora Perú, en el cual se escogen representantes para Mrs. World ; en esta gestión, Lucila Boggiano fue elegida Señora Mundo 1989. Desde 1992 hasta el 2004 fue organizadora del concurso Miss Perú, durante este tiempo destacó la elección de Marina Mora (2002) y María Julia Mantilla (2004), quienes alcanzaron el tercer y primer lugar respectivamente en Miss Mundo. Desde 2007 fue representante de la Editorial Condé Nast, que publica las revistas Vogue, Glamour, GQ y Vanity Fair para América Latina y México . A finales de 2014 anunció su regreso a la organización de Miss Perú Universo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s