Un Día Como Hoy: Miss Universo 1988

image

Hace 28 años un día como hoy, 24 de mayo,  se llevo acabo el Miss Universo 1988. La edición numero 37 se celebró en el estadio de Lin Kou Stadium, Taipei, Taiwán. Contó con la participación de 66 delegadas y la conducción de Alan Thicke y Tracy Scoggins. La ganadora resultó ser la tailandesa Porntip Nakhirunkanok.

image

Los Resultados Oficiales Fueron:

Miss Universo 1988: Tailandia, Porntip Nakhirunkanok.
1ra Finalista: Corea del Sur, Chang Yoonjung.
2da Finalista: México, Amanda Olivares.
3ra Finalista: Japón, Mizuho Sakaguchi.
4ta Finalista: Hong Kong, Pauline Yeung.

Semifinalistas (Top 10):

República Dominicana, Patricia Jiménez.
Venezuela,  Yajaira Vera.
Estados Unidos, Courtney Gibbs.
Colombia, Diana Arévalo.
Noruega, Bente Brunland.

Este año se consideró el “Año de los asiáticas o del Lejano Oriente”, ya que cuatro de las cinco finalistas proceden de países asiáticos, un pecho que hasta el momento no se ha vuelto a repetir.

image

Porntip Nakhirunkano es la segunda tailandesa en alcanzar el titulo de Miss Universo y tenia 19 años al momento de ganar. Cuenta con una maestría en Psicología de la Universidad de Pepperdine, Estados Unidos. Es conocida en Tailandia por su trabajo de caridad, sobre todo su esfuerzo para ayudar a las víctimas de la terremoto del 2004, donde construyó 100 viviendas nuevas, con una flota de barcos y nuevas escuelas. En 2007, 2008, 2009 y 2010, como fundadora de la Fundación Alas del ángel, Porntip donó fondos para apoyar a la agencia tailandesa Thammasat Asociaciones de Antiguos Alumnos el cual es programa de becas estadounidenses que permite a los estudiantes estadounidenses de origen tailandés que estudien en el extranjero.

image

La mexicana Amanda Beatriz Olivares Phillips, fue la latina que mas lejos  llego en esta edición y coloco a su país de nuevo entre las finalistas, después de muchos años sin  lograrlo. Al llegar a México su clasificación le dio notoriedad en los medios públicos a los cuales declaro que ni recibió ayuda de nadie en su preparación para el Miss Universo. Se quejo que ella misma tuvo que costear los  gastos de vestuario y estilismo,  cuando países como Estados Unidos y Venezuela apoyaban y preparaban a sus reinas de manera impecable.

image

La representante de República Dominicana, Patricia Jiménez había nacido en Cuba pero se había nacionalizado dominicana de niña. Media 181 cms y tenia 18 años. Es recordada por su hermosa  estampa.

image

La venezolana Yajaira Cristina Vera Roldán, luego participo en el Miss Globe International1988 convirtiéndose en la primera venezolana en ganar venezolana en ganar este titulo. Al momento de participar ya tenia un titulo como medico y actualmente ejerce su profesión como especialista en nutrición y oftalmología.

image

Diana Patricia Arévalo,  Miss Colombia 1988.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s