Un Día Como Hoy: Miss Universo 1989

image

Un día como hoy hace 27 años, el 23 de mayo de 1989, se llevo acabo la edición numero 38 del Miss  Universo, donde como siempre se corono la mujer mas bella que reinaria por todo un año y en especial este año tuvimos una de las reinas mas bellas de todos los tiempos. Pero recordemos brevemente quien fue la ganadora y que delegadas latinas resaltaron en esta edición.

El Miss Universo 1988 se llevó a cabo en el Hotel Fiesta Americana-Condesa, Cancún, Quintana Roo, México. Contó con la participación de 76 delegadas y la conducción del actor estadounidense John Forsythe. La ganadora fue Angela Visser , de Países Bajos , quien se convirtió en la primera representante de su país en obtener el título de Miss Universo.

image

Los Resultados Oficiales Fueron:

Miss Universo 1989: Holanda, Angela Visser.
1ra Finalista: Suecia, Louise Drevenstam.
2da Finalista: Estados Unidos, Gretchen Polhemus.
3ra Finalista: Polonia, Joanna Gapinska.
4ta Finalista: México, Adriana Abascal.

Semifinalistas:

Alemania Federal, Andrea Stelzer.
Chile, Macarena Mina.
Finlandia, Aasa Lövdahl.
Jamaica, Sandra Foster.
Venezuela, Eva Lisa Ljung.

image

Angela Visser había compitió en Miss Mundo unos mese antes, donde no obtuvo lugar. Luego, en Miss Universo 1989 , Angela arrasó en las tres competiciones semi-finalistas con un promedio de 9,711 y era obvio que ella era casi la elección unánime de los jueces. Visser volvió al concurso como conductora desde 1991-1994. También apareció en películas como Hot Under the Collar, Killer Tomatoes Eat France!, y diversos programas de televisión.

image

La mexicana Adriana Abascal López-Cisneros, luego de dejar su faceta como reina, trabajó como modelo y actriz, también fue productora ejecutiva de telenovelas históricas de Televisa. En Los Ángeles después de tener su primera hija, presentó un programa de Tv Todo Bebé. Es autora del libro “Una mujer, cada Mujer”, publicado en el 2002 en México, Estados Unidos y España. Habla perfectamente inglés, francés e italiano (además del español, por supuesto), estudia el idioma mandarín en Londres, ciudad donde vive.

image

La representante de Venezuela, Eva Lisa nació Malmö ( Suecia), pero en 1973 sus padres deciden radicarse en Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, por lo que se nacionaliza venezolana. Luego del Miss Universo acudió al Miss Globo 1989, donde alcanzó la posición de primera finalista. Al finalizar su reinado, se dedicó al modelaje entre Venezuela y Europa y desde hace varios años, reside en Estados Unidos.

image

Maria Macarena Mina Garachena fue la onceava chilena en lograr clasificar en las finales del Miss Universo, de las 13 chilenas que han conseguido este triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s