Un Día Como Hoy: Miss Universo 1994

image

Hace exactamente 23 años, un día como hoy, 21 de mayo pero de 1993, se llevo acabó la edición numero 42 del Miss Universo, celebrado en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México , México. Contó con la participación de 79 delegadas de todo el mundo y la animación de Dick Clark, la Miss Universo 1987 Cecilia Bolocco y la Miss Universo 1989 Angela Visser. Entre los miembros del jurado destacaron la Miss Universo 1991 Lupita Jones y la Actriz y Cantante cubano venezolana Maria Conchita Alonso.

Este Miss Universo es uno de los que mas me encanta volver a ver, por el openning al ritmo de la canción “Viva la noche”, donde las 79 delegadas mostraron el esplendor se sus trajes de fantasía acompañadas por la Miss Universo saliente, Michelle McLean de Namibia.

image

El resultado final fue:

Miss Universo 1993: Puerto Rico, Dayanara Torres.
1ra Finalista: Colombia, Paula Andrea Betancourt.
2da Finalista: Venezuela, Milka Chulina.

El Top 6 lo conformaron:

Estados Unidos, Kenya Summer Moore.
Australia, Voni Delfos.
India, Namrata Shirodkar.

image

El Top 10 lo completaron:

Brasil, Leila Cristine Schuster.
España, Eugenia Santana.
Finlandia, Tarja Smura.
República Checa, Pavlina Barbukova.

image

En la competencia preliminar quien pasa al Top 10 con mayor puntuación fue la brasileña Leila Schuster, con un promedio de 9,287. Sin embargo en la noche final, Leila no logro impresionar a los jueces y quedo a mi parecer injustamente fuera del Top 6. Schuster ha sido una de mis reinas brasileñas favoritas por siempre.

image

Por su parte la española Eugenia Santana, logro un promedio en la preliminar de 9,202 ubicándose en la quinta posición. Sin embargo en la noche final siempre estuvo de ultima en las puntuaciones. Eugenia también gano la banda como Miss Fotogénica.

image

La colombiana Paula Andrés Betancourt, ha sido una de las reinas emblemáticas de Colombia. Con los años se puso mas hermosa, incluso hoy en día se mantiene estupenda. Muchos opinan que ella debió ganar, pero yo opino que su posición estuvo acorde con su desempeño.

image

Si hablamos de coronas robadas, creo que la que podemos evidenciar claramente, fue la de la regia Milka Chulina. La venezolana que logro clasificar al Top 10 con 9,239, la segunda puntuación mas alta, se destaco en cada aparición de la noche final, pero sobre todo en la entrevista donde supo sortear con aplomo, elocuencia e inteligencia las preguntas con tintes políticos que le hicieron los miembros del jurado, obteniendo un promedio de 9,568 y quedando en primer lugar. Se dice que el traje de gala la desfavoreció, pero no me vengan con tonterías, he visto traje peores lucidos por ganadoras.

image

Finalmente y contra todo pronóstico gano la boricua Dayanara Torres, quien a mi juicio siempre fue opacada por la venezolana y colombiana. Además en sus entrevistas siempre lucio nerviosa y atropellada. Pero lo que fue, fue! Con los años Dayanara se puso mas hermosa e hizo carrera como actriz y presentadora, aunque hoy en día es poco lo que sabemos de ella.

Una edición digna de rememorar por la calidad de sus participantes en especial la de nuestras latinas que dejaron muy en alto el nombre de nuestra comunidad, haciendo ese Top 3 totalmente latino y caribeño!

Gracias a elanecdotario.com por las fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s