Un Día Como Hoy: Miss Universo 1991 y 1996

Un dia como hoy, 17 de mayo, se llevaron acabo dos de las ediciones más emblemáticas del Miss Universo, donde resultaron ganadoras dos influyentes e inolvidables reinas latinas. Me refiero a Lupita Jones, en 1991, quien fue la primera Miss Universo Mexicana y actual dueña de la franquicia Nuestra Belleza México y la única Alicia Machado, en 1996, quien fue la cuarta Miss Universo Venezolana y quien ha hecho una importante carrera como Actriz, Cantante y Empresaria.

Pero vayamonos atrás 20 y 25 años y recordemos los datos más relevantes de estas ediciones.

image

Miss Universo 1991. La concentración se llevó acabo en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas, Nevada. Contó con la participación de 73 delegadas y la condición estuvo a cargo de Dick Clark, Leeza Gibbons y por la Miss Universo 1989, Angela Visser.

image

Lupita Jones llegó a Las Vegas con el objetivo claro, ganar! Por eso obtuvo la mayor puntuación en la ronda preliminar (9,006 puntos) y en la noche final (9,605 puntos), seguida de la venezolana Jackeline Rodríguez (9,532), quien finalmente quedó pegada en el Top 6 quedando fuera del Top 3.

image

El Resultado Final fue:

Miss Universo 1991:México, Lupita Jones.
1ra Finalista: Países Bajos, Paulien Huizinga.
2da Finalista: Unión Soviética, Julia Lemigova.

El Top 6 lo conformaron:

Estados Unido, Kelli McCarty.
Jamaica, Kimberley Mais.
Venezuela, Jackeline Rodríguez.

El Top 10 lo completaron:

Curazao, Jacqueline Krijger.
Francia, Maréva Georges.
Paraguay, Vivian Benítez.
Yugoslavia, Natasha Pavlovic.

Sólo tres latinas entraría al Top 10, una ganó, otra llegó al Top 6 y la otra quedó en el Top 10.

image

La venezolana Jackeline Rodríguez, es la única representante venezolana que para representar a su país en el Miss Universo, no ha tenido que pasar por el Miss Venezuela! Ese año fue elegida a dedo por el señor Osmel Sousa y su equipo, ya que por motivos de tiempo no podían enviar a la ganadora del certamen nacional.

Lupita Jones fue por mucho tiempo la única Miss Universo Mexicana, hasta que en el año 2010, Ximena Navarrete, quien fue preparada por ella, ganará la segunda corona para México. Jones se ha convertido en toda una institución dentro del mundo de la belleza y se mantiene espléndida para contar ya con 25 años de haber ganado la corona universal.

image

Miss Universo 1996.  La concentración nuevamente como hace 5 años atrás, se llevó acabo en el Aladdin Theatre for the Performing Arts de Las Vegas, Nevada. Contó con la participación de 79 delegadas y la condición estuvo a cargo de Bob Goen y Marla Maples Trump.

image

Alicia Machado al igual que Lupita Jones, llegó a Las Vegas con la vista puesta en la corona! Fue por eso que se preparó fuertemente para ello, quería demostrar que para ganar no hacía falta medir 180 cms, ni un look muy acartonado! Ella marco un antes y un después en los concursos de belleza, trayendo frescura, espontaneidad y soltura a las pasarelas e imágenes.

image

Machado obtuvo un promedio mayor al 9,80 en todas sus apariciones, dejando a Ali Landry rezagada en el Top 6, a pesar de que está habia obtenido el mayor promedio en la competencia preliminar (9,360), seguía por Alicia (9,323). Los que tuvimos el placer de ver esta competencia en vivo y directo disfrutamos cada aparición de la venezolana en escena, demostrando que para ganar además de belleza siempre hace falta mucha actitud.

image

El resultado final fue:

Miss Universo 1996: Venezuela, Alicia Machado.
1ra Finalista: Aruba, Taryn Scheryl Mansell.
2da Finalista: Finlandia, Lola Odusoga.

El Top 6 lo confirmaron:

Estados Unidos, Ali Landry.
México, Vanessa Guzmán.
Rusia, Ilmira Shamsutdinova.

El Top 10 lo completaron:

El Salvador , Milena Mayorga.
India, Sandhya Chib.
Perú, Natali Sacco.
Suecia, Annika Duckmark.

image

La mexicana Vanessa Guzmán tenia la esperanza de repetir la hazaña de su compatriota Lupita Jones y coronarse en Las Vegas, pero tuvo que conformarse con llegar al Top 6 a pesar de verse regia en ese trapo verde esmeralda que resaltaba sus hermosos ojos. Hoy es una actriz famosa en su país natal.

image

La Salvadoreña, Milena Mayorga y era una conocida presentadora de TV en El Salvador y logró posicionar a su país dentro del Top 10 por segundo año consecutivo, hazaña nunca antes lograda por esta nación centro americana.

image

La peruana Natali Sacco en su desfile de traje de gala deslumbró con un hermoso vestido dorado, que la hacia ver cómo la protagonista de la película infantil La Bella y la Bestia, obviamente como la bella! Ella estuvo en la bienvenida que le hicieron a Alicia Machado en Venezuela luego del triunfo.

Sin dudas dos ediciones del Miss Universo que siempre recordaremos y que gustosamente veremos una y otra vez! Éxitos y bendiciones para estas dos mujeres latinas que dejaron como siempre el nombre de nuestra comunidad muy en alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s