Un Día Como Hoy: Miss Universo 1997

image

Hace 19 años un día como hoy, 16 de mayo, se llevó acabo edición número 45 del Miss Universo, donde 74 delegadas de diferentes partes del mundo se dieron cita en la ciudad de Miami, Florida. Contó con la conducción del actor George Hamilton y la esposa en ese momento del propietario del certamen Donald Trump, Marla Maples Trump. El entretenimiento corrió por parte del guapo Enrique Iglesias. Entre el panel del jurado destacaron la diseñadora internacional venezolana, Carolina Herrera y la presentadora de Talk Show, Cristina Saralegui.

image

Se alzó como ganadora la estadounidense Brook Lee, oriunda de Hawaii. Como 1ra Finalista quedó la venezolana Marena Bencomo, quien por un momento le dio la esperanza a su país de lograr el primer back to back en este certamen, pero no pudo contra la simpatía, personalidad y elocuencia de la avispada Brook Lee, quien aprovechó la respuesta final para sellar su triunfo, respondiendo a la pregunta ¿Que haría en un día sin reglas? “Que ella comería de todo lo que pudiera, porque no saben lo que es pasar hambre a causa de las dietas”. Recordemos que ese año el concurso estuvo marcado por la polémica desatada por quien ese momento portaba el título, Alicia Machado y sus problemas con el sobrepeso.

image

Los resultados finales fueron:

Miss Universo 1997: Estados Unidos, Brook Lee.
1ra Finalista: Venezuela, Marena Bencomo.
2da Finalista: Trinidad y Tobago, Margot Bourgeois.

image

El Top 6 lo conformaron:

Curazao, Verna Vasquez.
Italia, Denny Mendez.
Panamá, Lía Victoria Borrero.

El Top 10 lo completaron:

Estonia, Kristiina Heinmets.
Puerto Rico, Ana Rosa Brito.
Suecia, Victoria Lagerström.
India, Nafisa Joseph.

image

La Miss Curazao, Verna Vasquez, fue quien pasó al Top 10 con mayor puntuación de la ronda preliminar, 9,42 pero en la noche final no logro mantener la fuerza y quedó relegada a la cuarta posición, quedando a un paso del Top 3.

image

La panameña, Lía Victoria Borrero, aprovechó al máximo la experiencia obtenida en este concurso y en el año 1998 se alzó como la Miss International en Japón, dejando a la venezolana Daniela Kosan, como 1ra Finalista.

image

La italiana de origen dominicano, Denny Mendez, dio mucho de que hablar este año por su pasarela fuerte y bien marcada, emulando los pasos de una yegua y por ser la primera Miss Italia de piel morena.

image

El vestido de gala de la boricua, Ana Rosa Brito, fue uno de los más bellos de ese año, con un corte bien ceñido que enmarcaba perfectamente la espectacular silueta de la chica. Tenía un ligero parecido al de la venezolana Marena Bencomo, quien confesó que al llevarlo puesto no uso ropa interior para que no se le marcará.

image

Para los que tuvimos en placer de verlo en vivo y directo, concordaremos que ha sido de esas ediciones que nunca olvidaremos, por la calidad de sus participantes y de su producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s